INICIO

SOBRE NOSOTROS

BLOG

VIAJES

VIDEOS

Que hacer un fin de semana en Cuernavaca, Morelos.

A solo dos horas de viaje en carretera desde la CDMX, se encuentra un estado en donde cada uno de sus atractivos turísticos están llenos de historia y tradición.

La capital del estado es la famosa Cuernavaca, la cuidad de la «eterna primavera».

Con el clima perfecto, es una pequeña ciudad llena de museos, y plazas publicas, el lugar ideal si lo que buscas es relajarte de la ciudad sin dejar de lado el lujo, internet y la señal telefónica.

Esta pequeña ciudad alberga edificaciones de notable belleza y relevancia histórica, como el Palacio de Cortés, la Catedral, el Palacio de Gobierno, y los magníficos murales pintados por Gerardo Murillo, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena del antiguo Hotel Casino de la Selva.

El Palacio de Cortés fue la casa de descanso del célebre conquistador y es una imponente construcción levantada a imagen del Alcázar de Colón, en la isla La Española. Convertido el día de hoy como un impresionante museo, aquí se conocerá la historia de la conquista a manos del pintor muralista Diego Rivera.

Otro museo que hay que visitar es el museo Robert Brady, ubicado en la que fuera la casa de residencia del artista y coleccionista estadounidense, exhibe una colección de más de 1.300 piezas incluye pinturas, imágenes, mobiliario y objetos antiguos de varias culturas, reunidas por Brady en sus frecuentes viajes por el mundo.

Por su contenido histórico desde hace cuatro siglos y medio de existencia La Catedral de Cuernavaca es considerada una de las edificaciones más antiguas de la Nueva España y es uno de los atractivos turísticos más importantes en la ciudad. Esta edificación representa el choque de dos culturas religiosas dando como resultado el mestizaje ideológico.

 

Si lo que buscas es ir a reencontrarte con la naturaleza a solo unos minutos de centro de la ciudad, se puede realizar el recorrido en la Barranca de Amanalco, un gran jardín botánico que se extiende a lo largo de la famosa barranca que cruza la ciudad.

El Jardín Borda, es uno de los imperdibles a los que tienes que ir si visitas Cuernavaca, con sus impresionantes áreas verdes y su casa señorial, este jardín es la representación perfecta de la eterna primavera. Fue también la casa de veraneo del Emperador Maximiliano y su esposa Carlota, donde se plantó el primer árbol de mango en México.

Si viajas con niños, el Parque Ecológico Chapultepec es tu mejor opción, sombreado por árboles de hasta 3 siglos de edad este parque cuenta con un pequeño zoológico, planetario, herpetario y espacios con juegos infantiles.

 

Estoy segura que aunque tu visita sea corta siempre querrás volver a Morelos.

-Jocelyne Piña

Deja un comentario